Despliega para ver más

Recomendaciones de uso y cuidado de la vela

La primera encendida

La primera prendida de tu vela de soya es la más importante de todas las prendidas. Permite que tu vela se derrita hasta los bordes del envase antes de apagarla ( de 1 a 2 horas aprox.).

Correcto apagado

Apaga la vela correctamente, evita soplar la vela ya que esto puede hacer que la cera salpique del envase o que la mecha libere hollín sobre la cera. La manera correcta es utilizando un apagavelas o la tapa sobre la llama y así también evitas crear humo.

Correcto encendido

Cada vez que vayas a encenderla asegúrate que la superficie este totalmente sólida y recorta o retira los residuos de quemado (hollín) de la punta del woodwick (mecha de madera) y siempre deja que la vela se derrita y cubra toda la superficie del envase antes de apagarla nuevamente.

Evita las corrientes de aire

Evita las corrientes de aire, ya que estas pueden afectar cómo se quema la cera y podrá crear una quema irregular o un efecto de "tunneling" que es cuando la cera no se quema hasta el borde del envase.

Cuidado con el sol

La cera de soja es sensible al calor, por lo que, deberá mantenerse a temperatura ambiente, no exponer al sol o en ambientes muy cálidos.

Envase reutilizable

Su envase es reutilizable, una vez agotada podes reutilízala para lo que se te ocurra.

Precauciones

• Nunca quemes más de cuatro horas seguidas, no dejes una vela encendida
sin atención.
• Mantenlas fuera del alcance de niños y mascotas
• Enciende las velas sobre una superficie plana y resistente al calor.
• Mantenlas alejadas del sol y el calor.